Identidad Corporativa, la expresión visual de tu marca.

septiembre 28, 2022

La identidad corporativa es la forma en la que una marca, startup u organización, se presenta al mercado y transmite su propuesta de valor. Esta identidad, suele estar compuesta por una serie de elementos visuales, como son el logotipo, las tipografías, iconografía, ilustraciones... formando así un sistema de diseño único y reconocible.

Desde Neosbrand, hemos trabajado en el diseño de diferentes identidades de marcas, en momentos muy diferentes, desde proyectos y startups que aún no se han lanzado al mercado, hasta organizaciones o marcas, que necesitan de una revisión y orden de los diferentes elementos, para mantenerse actuales y transmitir correctamente su significado.

Desde nuestra experiencia, como estudio de diseño y branding, en los diferentes proyectos de identidad que hemos desarrollado, queríamos compartir algunos puntos a tener en cuenta:

La identidad de marca, responde a la estrategia.

Cuando diseñamos una identidad de marca, debemos tener en cuanta aspectos definidos previamente. Como quieres que te reconozcan, cuales son tus valores, a quienes te diriges, etc. La identidad corporativa debe ser un reflejo de los valores y expresar de forma coherente la personalidad y el posicionamiento estratégico de la marca. 

Debe ser consistente. Tu marca debe ser reconocible.

La consistencia de la marca significa que debe ser reconocible en todos los puntos de contacto, y a través de los diferentes canales. Esto también significa que tu marca siempre está en contacto con sus valores y elementos que conforman la identidad visual, de esta manera, creará una experiencia de marca reconocible.

Utilizar un sistema de gestión de identidad corporativa.

Para asegurar la coherencia y consistencia de la identidad visual, es importante crear un sistema de gestión, donde queden ordenados todos aquellos elementos que formen parte de la identidad corporativa, facilitando la gestión e implementación de la identidad de marca. Os mostramos un ejemplo de una de las últimas identidades de marca que hemos trabajado:

Logotipo Bunji
Packaging bunji
Identidad corporativa
Brand Center creado para Bunji

A través de nuestra newsletter compartimos sobre nuevos proyectos, ideas, inspiración y cosas que ocurren alrededor de nuestro estudio.

A través de nuestra newsletter compartimos sobre nuevos proyectos, ideas y cosas que
ocurren alrededor de nuestro estudio.

A través de nuestra newsletter compartimos sobre nuevos proyectos, ideas, inspiración y cosas que ocurren alrededor de nuestro estudio.

¿Hablámos?

hola@neosbrand.com

¿Hablámos?

hola@neosbrand.com 

¿Conectámos?

Twitter
Instagram

¿Nos sigues?

Twitter
Instagram
 

¿Nos sigues?

Twitter
Instagram
 

Es   I   En

Es   I   En

©2022 Neosbrand


©2022 Neosbrand


©2022 Neosbrand